El aceite sacha inchi extra virgen es muy utilizado en la preparación de productos cosméticos, destinados para la protección e hidratación del cabello, la piel y las uñas, permitiendo su regeneración y buen mantenimiento. Su alto contenido de ácidos grasos esenciales y omega 3 y 6 otorga a tus formulaciones propiedades antioxidantes y emolientes que benefician la piel.
Beneficios cosméticos:
- El aceite de Sacha Inchi extra virgen reestructura y protege la piel, el cabello y las uñas, limitando la deshidratación, fortaleciendo y reconstruyendo su barrera natural.
- Su uso externo está indicado para pieles sensibles, deshidratadas, secas, incluyendo pieles inflamadas e irritadas, también para uso en cabellos estropeados o secos.
- La vitamina E es un componente activo de la regeneración y los ácidos grasos insaturados nutren, previenen y tratan los problemas de la piel y del cabello.
- Cuando se usa en el cabello, el extracto de Sacha Inchi, acondiciona, y mejora el brillo. Regula la producción de aceite y nutre el folículo capilar.
Cómo aplicarlo:
- Aplica unas cuantas gotas todas las mañanas y noches sobre tu rostro limpio y seco.
- Masajea suavemente la piel hasta que el aceite se absorba completamente. (Su uso regular, facilita tener una piel elástica e hidratada).
- Para hidratar tu cabello, se puede usar en forma de mascarilla una vez a la semana, y también añadir unas gotitas de medios a puntas sobre el pelo mojado.